Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Venta online: 5 técnicas efectivas

Venta online: 5 técnicas efectivas

1. Aporta valor más allá del precio

La mejor manera de distinguirte de tus competidores es marcar una diferencia mediante un valor agregado. ¿Cómo? Ofreciendo a la audiencia algo más que un precio razonable. Una buena manera de lograrlo es brindar al público contenidos relevantes, de acuerdo a sus intereses particulares. Así por ejemplo, si vendes instrumentos musicales sabes que las personas que se acercan a tu propuesta están interesadas en esos productos. A partir de ese dato, puedes inferir que están involucrados en el mundo de la música y entonces una buena idea será generar contenidos útiles o divertidos vinculados a la música.

2. Aprovecha los canales de venta online efectivos

Como sabrás, las redes sociales en general son espacios de venta online muy eficaces, pero incluso entre ellas existen canales que se encuentran especialmente calificados para incrementar tus ventas. Tal es el caso de Facebook: todo el sitio es un buen lugar para promover tus productos, pero hay dos espacios particularmente idóneos: los Grupos y Eventos de Facebook. En ambos casos, la audienciaque participa en ellos ya ha mostrado un interés abierto en torno a un tema y eso por eso que no debes desperdiciar esos segmentos ideales para hacer llegar tus propuestas.

Así, publicar en Grupos y en Eventos de Facebook te permitirá hablarle a una audiencia mucho más específica y declaradamente interesada en tus productos. De ahí la importancia de que puedas generar y sacar provecho a esos espacios. Adicionalmente, los Eventos y Grupos de Facebook ofrecen un mayor alcance a tus comunicaciones en comparación a una Fan Page, dado que te permiten enviar mensajes privados y muestran notificaciones a cada persona cuando se comparte una nueva publicación.

3. Crea una tienda online

Una de las técnicas de venta online más efectivas que puedes implementar es ofrecer tus productos directamente en tu propia tienda online. De esa forma los usuarios conocerán tu catálogo y realizarán sus pedidos sin intermediarios. Además puedes aprovechar el diseño de la página para exhibir los bienes de un modo atractivo, por ejemplo con ayuda de un diseñador.

 

4. Fideliza a tus clientes

Como ya habrás podido notar, conseguir nuevos clientes cuesta mucho trabajo, pero lograr retenerlos puede ser aún más difícil si no defines una estrategia eficiente para mantenerlos de tu lado. En este sentido, algunos de los puntos que debes cumplir para llevar a cabo este cometido son, como dijimos más arriba, compartir contenidos relevantes e interactuar con tu audiencia a través de las redes sociales (especialmente agradecer cuando te den un Me Gusta o cuando recibas un comentario agradable).

A la vez, es esencial que logres definir cuáles son los contenidos que compartirás en tus campañas en las redes sociales, dado que tienen que ser efectivos para captar a tu audiencia.

5. Respeta los plazos de entrega

Si bien este punto no tiene que ver de manera directa con tus ventas online, sí se trata de un aspecto que influirá por completo en el concepto que se hagan de ti tus clientes. En concreto, es fundamental que seas claro con tus plazos de entrega y que los cumplas con responsabilidad. En este sentido, los usuarios quieren comprar y recibir el producto en la fecha que fue estipulada durante el proceso de compra, y no antes o después.

Este aspecto es esencial, pues hace a la imagen de tu negocio y de él dependerá que tus clientes vuelvan a comprar a tu tienda y te recomienden con sus amigos o no. El ser eficiente con tus fechas de entrega es una instancia fundamental para crear confianza en torno a tu tienda virtual y para animar a los usuarios a seguir eligiendo tu propuesta por sobre las muchas otras que pueden hallar en Internet.

Ver más en Shopify Blog

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes