Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Un 30% de las PYMEs de ocio ya recurren al crowdfunding

Un 30% de las PYMEs de ocio ya recurren al crowdfunding

Según Laserspace, el número de proyectos orientados al ocio recreativo que recurren a la financiación a través de crowfunding ha crecido un 70% en 5 años.

El crowfunding gana importancia como sistema de financiación en sectores como el del ocio: cerca del 30% de las pequeñas y medianas empresas encuadradas en este sector ya usa esa clase de plataformas para financiarse, según los datos recogidos en un informe realizado por Laserspace, compañía nacida en 2007 y especializada en el desarrollo de centros multi-ocio.

El número de proyectos orientados al ocio recreativo (como karting o centros de lasertag) que recurren a plataformas de crowfunding ha crecido un 70% en el último lustro. Además, el sistema de financiación mayoritario dentro del sector sería la combinación del crowfunding con capital propio y/o préstamos bancarios.

El típico inversor en plataformas de crowdfunding en España es una persona (física o jurídica)a la búsqueda de proyectos de medio-bajo riesgo que ofrezcan rendimientos de entre el 6 y 8 por ciento. La cuantía media de la inversión varía entre los 5.000 euros de media entre particulares y los 20.000 de una empresa. Según Laserspace, los inversores españoles en el sector del ocio se decantan por proyectos cuya financiación a través de crowfunding tiene un plazo de amortización medio superior a los 12 meses.




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes