Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Tips de seguridad a tener en cuenta cuando utiliza su home-banking

Tips de seguridad a tener en cuenta cuando utiliza su home-banking

Hoy día todos los bancos ofrecen como parte de su servicio a sus clientes acceso para operar por medio home-banking. Estos sistemas nos permiten ver el estado de nuestras cuentas, hacer transferencias, pagar servicios y demás operaciones que antes solo eran viables dirigiéndose a una sucursal.

Esto nos brinda comodidad y ahorro de tiempo, sin ninguna duda. Aunque es necesario tener en cuenta algunos puntos a la hora de trabajar con este sistema y evitar ser víctima de algún tipo de fraude.

Aquí van algunos tips a tener en cuenta:

Ingrese a su home-banking escribiendo la dirección url directamente en su explorador

Esté atento a los e-mails que le puede llegar desde su banco. Por medio de un e-mail los bancos no piden que usted cambie su contraseña o realice una transacción. Hay bancos que no envían links en los e-mails a clientes,a para evitar este tipo de situaciones.

Si tiene que ingresar a su home banking hágalo escribiendo directamente su dirección en el explorador sin tener que utilizar un link enviado en un e-mail.

No deje su clave de acceso guardada en un archivo de su PC ni tampoco en un e-mail

En lo posible trate de memorizar su clave y evite generar la misma con alguna palabra obvia o fecha que lo identifique. No de a conocer su contraseña ni divulgue la misma.

Los bancos entregan unos generadores de códigos o tarjetas con una grilla de números para que sean utilizados a la hora de llevar a cabo transacciones

Evite dejar dicho dispositivo al alcance de todos. Es importante tener en cuenta que es de uso solo parta las personas que tengan acceso al sistema home banking.

Mantenga actualizado el software de su PC

 

Actualice antivirus y antispyware. Es aconsejable utilizar un antispam para el control de su correo electrónico.

De ser posible utilizar un  firewall en su PC o notebook que detenga cualquier acceso externo sospechoso.
También es importante tener actualizado su sistema operativo con los últimos paquetes de seguridad.

Evite ingresar a su home banking desde redes públicas

No intente ingresar a su home banking desde redes abiertas como por ejemplo un bar, restaurant o algún otro comercio que de este servicio. Las redes WiFi abiertas pueden ser utilizadas por cualquiera y alguien que tenga conocimiento de como leer información de la misma puede apoderarse de su usuario y clave.

Habilite seguridad sobre su Router WiFi

Si en su oficina o casa cuenta con un router WiFi, verifique que el mismo no se encuentre abierto para todos. En conveniente que se encuentre configurado con acceso restringido.

Considero importante tener en cuenta los puntos anteriormente mencionados. La mejor forma de minimizar la posibilidad de ser víctima de fraudes es previniendo e informándose sobre el tema.

Hasta la próxima.

Christian Fernández Mancini | www.enlacepymes.com




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes