Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Se busca impulsar el perfil exportador de las pymes

Se busca impulsar el perfil exportador de las pymes

“Un acuerdo Mercosur -UE daría marco institucional robusto para incoporar tu modelo productivo de manera estratégica a un mercado más amplio, lo que le ocurrió a la misma España cuando entró a la Unión Europea”, señaló uno de los diplomáticos argentinos.

En las rondas de negocios del jueves pasado, hubo varias empresas de agronegocios. Entre estas las de biodiesel como Vicentín, que están esperando que finalmente la Comisión Europea cumpla con un mandato de la OMC para que este vuelva entrar al mercado europeo. Por el edificio de la CEOE se vieron circular empresas de betún asfáltico, a consultoras como la de la joven santafecina Lorena Valente Pagani quien fue a varias misiones con el gobierno anterior, y quien si bien dice que antes se veía más dinero del Estado con más personal, prefiere acompañar un viaje presidencial donde no se gaste tanto dinero público y donde los discursos como el de Macri, estén focalizados en vender en lugar de apelar “ a peleas partidarias internas de la Argentina” sino a una estrategia focalizada en vender.

El viaje de Macri se encaró en dos planos. La parte protocolar que lo tuvo como protagonista con los reyes y el jefe del Ejecutivo, Rajoy, entre otras activididades, legislativas, culturales y locales. Y el empresarial, en el que él participó pero en el que dejó como protagonistas a sus ministros, Uno de ellos fue el de Producción Francisco Cabrera, más distintos secretarios: Horacio Reyser (Relaciones Económicas Internacionales), y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa).

Estos tuvieron numerosas entrevistas con grandes y pequeñas empresas. La Secretaría de Estado de Comercio española ha incluido a Argentina como país prioritario en las nuevas Líneas Orientativas del FIEM 2017. Y se abrió la cobertura de operaciones a mediado y largo plazon con Argentina. Ahora falta que los negocios se concretes. Porque la agenda de la semana pasada fue verdaderamente intensa.

Ver más en iEco




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes