Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Ransomware: los ciberataques más frecuentes que sufren las Pymes argentinas

Ransomware: los ciberataques más frecuentes que sufren las Pymes argentinas

Los ataques más frecuentes que sufren las pequeñas y medianas empresas argentinas son los ransomware.

Un día llegan a la oficina y encuentran que toda su información está cifrada, no pueden acceder a ella y en la pantalla hay un mensaje que les piden un «rescate» para poder recuperarla. A pesar de que en el país aún hay pocos casos, vi a empresas perder toda su información porque no hacen backup ni tienen un equipo de tecnología que las pueda ayudar.

El costo promedio de la recuperación de un solo incidente de seguridad está estimado en US$ 86.500 para las pequeñas y medianas empresas y US$ 861.000 para las grandes compañías.

El tipo de ataques más «caros» son las violaciones de seguridad y los ataques dirigidos. Las pymes sufren mucho del abuso de dispositivos móviles, mientras que las grandes empresas reportan un alto impacto de actividades de hacktivistas.

Una vez que una compañía es víctima de ransomware, puede escribir a No More Ransom para conseguir ayuda de expertos en la materia. Pero antes de llegar a esta instancia hay medidas preventivas para no ser víctima de este u otros ataques informáticos.

El primer consejo de las compañías de seguridad es instalar en las computadoras software legal y actualizarlo. Este factor es muy importante en la región y nuestro país no es la excepción. De no hacerlo, las empresas y usuarios cuentan con un sistema operativo que no puede actualizarse y con un programa que se activó desde un sitio de origen desconocido.

Otra medida fundamental es hacer backup de la información.

Ver más en La Nación




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes