Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Pymes y mercado bursátil

Pymes y mercado bursátil

El Mercado Argentino de Valores (MAV) quiere acercar a las pymes al mundo bursátil y salió en una fuerte campaña de difusión de los instrumentos disponibles para los sectores productivos pero también está trabajando para que la Comisión Nacional de Valores (CNV) desarrolle nuevas herramientas, facilite requisitos y amplíe el abanico de oportunidades.

Al mismo tiempo, el MAV se enfocó en la búsqueda de inversores e intenta seducirlos para que se animen a financiar a las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes en Argentina no tienen ninguna herramienta genuina de financiación. Hoy se financian con capital propio o con alguna herramienta que el sector público cree.

El esfuerzo para financiar una empresa pyme hoy está en cabeza del Estado y eso va desde las obligaciones que tienen los fondos comunes de inversión de comprar cheques y pagarés en Bolsa hasta la línea de inversión productiva del Banco Central.

Son esfuerzos del sector público con tasas subsidiadas. Creemos que hoy estamos en una posición y con el deber de empezar a construir una línea de inversores privados que apalanque eso.

Ver más en La Capital




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes