Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Nuevo dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en las pymes

Nuevo dispositivo que permite medir el consumo de electricidad en las pymes

Un grupo de emprendedores argentinos creó Wabee, una herramienta que combina hardware y software para que los usuarios conozcan con precisión el consumo de energía hogareño; tiene certificación IRAM y un costo cercano a los 2800 AR$.

“El proyecto surgió a partir de otras experiencias nuestras en el desarrollo de aplicaciones móviles y del cambio de política energética en el país. Ahí vimos la oportunidad de integrar aplicaciones para móviles con Internet de las cosas para conocer el consumo eléctrico real de los hogares y comercios y no encontrarse con sorpresas al momento de recibir la factura”, señaló a LA NACION Gabriel Cacosso, creador y socio de Wabee.

Con el dispositivo instalado en el hogar es posible saber, por ejemplo, cuánta energía eléctrica se usa durante el día, cuánto consume cada electrodoméstico y en qué momento del día se producen picos de tensión y consumo. Una vez instalado, el dispositivo recopila información sobre el comportamiento del hogar con relación al consumo de energía. “Pasados unos 20 días ya existe cierto volumen de información del consumo eléctrico del hogar o comercio y es posible identificar el consumo individual de cada electrodoméstico y contar con los datos en las variaciones de consumo que cada uno vaya generando, esta es una funcionalidad que actualmente está en desarrollo y que seguramente incluiremos en una próxima actualización del software”, explica Cacosso.

El costo de cada unidad ronda los $ 2800 al consumidor final. Para no crear falsas expectativas, el dispositivo lo que hace es ayudar a conocer los hábitos de consumo para, a partir de ahí, poder hacer un uso más eficiente de la energía, por lo tanto, según los creadores, el dispositivo se amortiza a partir del ahorro generado y ellos estiman que un comercio eso puede suceder en un año. “Según la zona geográfica y el valor del KW por hora, el ahorro podría llegar a un 20% anual”, sentencia el fundador del emprendimiento.

Ver más en La Nación




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes