Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Ley que permite crear una pyme en 24 horas

Ley que permite crear una pyme en 24 horas

La norma agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce). Para fomentar la actividad se podrán crear los emprendimientos por Internet y abrir en 24 horas una cuenta bancaria y obtener el CUIT. La ley crea una figura jurídica que se denominará sociedades por acciones simplificadas (SAS).

Principales puntos de la ley

Nuevas reglas

Se crea un nuevo tipo de sociedad simplificada, que puede crearse en un trámite online y en 24 horas. Puede tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos. Y puede tener CUIT y una cuenta bancaria en un día.

Expectativa oficial

El Gobierno proyecta que más del 40% de las nuevas sociedades creadas este año se acoplen a esta nueva figura.

Capital semilla

El Estado habilitará préstamos a tasa cero para emprendedores que estén iniciando proyectos productivos. Los fondos disponibles para este sector rondarán los $ 380 millones este año.

Beneficios impositivos

Aquellas empresas que inviertan en emprendedores podrán descontar del impuesto a las Ganancias entre un 75 y un 85% de monto que aporten (según la zona del país), con un tope de hasta el 10%.

Fondos de coinversión

Se crearán diez fondos público-privados, con un capital mínimo conjunto de US$ 30 millones. El aporte del Estado en esos fondos será del 40% del capital.

Apoyo inicial

Desde la Secretaría de Emprendedores y Pymes se elegirán a 13 aceleradoras que trabajarán en emprendimientos tecnológicos y sociales (10) o de base científica (3).

Financiamiento colectivo

La Ley de Emprendedores también estableció nuevas regulaciones para las plataformas de crowdfunding que destinen fondos a emprendedores.

Ver más en La Nación




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes