Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Las Pymes se acercan al ecosistema de negocios online

Las Pymes se acercan al ecosistema de negocios online

La comunidad de negocios y shopping online, enlacepymes.com, alcanzó los 150 mil enlaces concretados desde su lanzamiento en 2011 entre los 35 mil socios activos de Argentina, América Latina y España.

Con un total de 100.000 productos y servicios publicados, la comunidad da cuenta de la tendencia mundial de crecimiento que tiene el e-commerce.

“Las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando los canales habituales de compra en el país y en el mundo. Los usuarios compran on line, fundamentalmente, por comodidad, precio y ahorro de tiempo. En tanto las empresas, Pymes incluidas, valoran cada vez más los beneficios de la economía on line”, sostiene Silvio Tonolini, director de Enlacepymes.

En este sentido, desde su lanzamiento, Enlacepymes incorporó ventajas concretas para que las pequeñas y medianas empresas agilicen su modelo de ventas on-line: posibilidad de replicar la tienda virtual en Facebook, opción de subir fotos y videos para mostrar los productos y servicios ofrecidos, búsquedas de productos dentro de la tienda de cada PyME, carrito de compras para que un usuario pueda realizar varias compras en una misma operación; implementó el campo opcional de política de devoluciones y cambios, sumó un servicio de chat on-line para atender las consultas de los miembros de la comunidad; entre otras.

“Sin dudas el comercio electrónico va a seguir creciendo. Ya hay estimaciones que dicen que en el futuro -no muy lejano- las ventas on line llegarán a representar un 50% del total de las ventas minoristas, y aun falta mucha oferta. Internet debe ser vista como una gran oportunidad para poder expandir los negocios, ampliar mercados, captar nuevos clientes, lograr alianzas con proveedores y otros fabricantes y lograr mayor visibilidad de la marca y de la oferta. Los hábitos de consumo están cambiando y las PyMES también deben adaptarse a ellos si quieren ser competitivas”, destacó Tonolini.

*Según el Estudio de Comercio Electrónico 2014 realizado por la CACE, el crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizan compras en línea pasó de un 10% aproximado en 2001 al 49% en 2014, año en que los compradores en línea superan los 14 millones de personas.

Ver más en Somos Pymes

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes