Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

La transformación digital desplazará del mercado al 40% de las empresas en los próximos cinco años

La transformación digital desplazará del mercado al 40% de las empresas en los próximos cinco años

El informe, titulado ‘Digital Vortex: How Digital Disruption is Redefining Industries’, analiza el estado de la transformación digital y las perspectivas para las organizaciones mediante una encuesta realizada entre 941 líderes de negocio de doce sectores -farmacéutico, viajes y hoteles, utilities, salud, servicios financieros, petróleo y gas, retail, entretenimiento y medios de comunicación, teleco, tecnología, Educación y bienes de consumo envasados- y trece países, incluyendo Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Méjico, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El estudio desvela que, pese al mencionado desplazamiento empresarial en el próximo quinquenio en los doce sectores analizados, el 45% de las compañías consultadas por IMD y Cisco no consideran que la transformación digital deba acaparar la atención de los organismos directivos.

Según Martin McPhee, vicepresidente senior de Cisco Consulting Services, “cada ciudad, cada país y cada negocio deberá convertirse en digital para poder avanzar y sobrevivir en la nueva economía. El Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios, que combina innovación y formación, servirá como plataforma para que los directivos puedan descubrir los pilares de la transformación digital -el qué, cómo y por qué- y cómo garantizar la sostenibilidad de sus organizaciones”.

La mayoría de los ejecutivos encuestados consideran la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. De hecho, el 75% de los consultados creen que la transformación digital es una forma de progreso, el 72% afirman que optimiza le valor para los clientes y el 66% creen que es beneficiosa para las personas. A su vez, el 43% no reconocen el riesgo de la disrupción digital o no lo han medido lo suficiente. Y solamente uno de cada cuatro (el 25%) definen su aproximación a la transformación digital como “proactiva”.

De entre los doce sectores analizados en el informe, Productos y Servicios de Tecnología tiene el mayor potencial de cambio en los próximos cinco años. No obstante, los sectores que generalmente se apoyan en el análisis de datos y en redes tecnológicas para intercambiar estos datos digitalmente conforman los primeros puestos de potencial disruptor, incluyendo medios y entretenimiento, telecomunicaciones, servicios financieros y retail.

Ver más en RRHH Press




Comments (1)

  • José Esteban Mallmann

    Es fantástico que avance el desarrollo digital, pero en el estudio o nota hablan de porcentajes de opinión, pero en ningún caso se toma en cuenta el factor social. Es muy cierto que lo que antes lo hacían 10 personas ahora lo hace 1. La pregunta es ¿qué se hace con las otras 9 ? Si los desarrollistas tecnológicos no contemplan esta actividad como un todo y solo vemos los beneficios económicos en un futuro no muy lejano seremos victimas de nuestros propios logros.

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes