Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

La transformación digital desplazará del mercado al 40% de las empresas en los próximos cinco años

La transformación digital desplazará del mercado al 40% de las empresas en los próximos cinco años

La transformación digital está siendo impulsada por startups, competidores digitalmente proactivos y, cada vez más, por la interconexión de sectores, debido a que la digitalización libera a los negocios para alcanzar nuevos mercados. En general, los directivos de las actuales compañías de los doce sectores esperan un cambio sustancial como consecuencia de la transformación digital en los próximos cinco años, incluyendo movimientos en la cuota de mercado. Sin embargo, casi un tercio de las organizaciones encuestadas han adoptado una postura de “esperar y ver” para tratar de imitar después a los competidores con éxito.

“No solo están cambiando los modelos de negocio, sino también las cadenas de valor y las ofertas de productos, de forma que la digitalización transforma los sectores y desdibuja cada vez más los límites entre ellos”, apuntaMichael Wade, director del DBT Center y profesor de Innovación y Estrategia en IMD. “A medida que las industrias se mueven hacia el centro del Vórtice Digital, los componentes físicos se descartan, hasta el punto de que inhiben las ventajas competitivas. Los disruptores con más éxito se apoyan en lo que definen como ‘disrupción combinatoria,’ que combina múltiples fuentes de valor -como coste, experiencia y plataforma- para crear nuevos modelos de negocio disruptivos y beneficios exponenciales”.

El término ‘Vórtice Digital’ describe la fuerza impulsora creada por la digitalización a través de todos los sectores, y cómo las organizaciones están siendo empujadas irremediablemente hacia el centro de este fenómeno.

Ver más en RRHH Press




Comments (1)

  • Jose Esteban Mallmann

    Lo que implica mayor desocupación. Lamentablemente es obvio que ya nadie piensa en que buen uso se podría dar a la tecnología si incorporara el factor humano en su avanzada. Pero por ahora……

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes