Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

La línea entre compradores online y offline se desdibuja

La línea entre compradores online y offline se desdibuja

En cualquier caso, cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles. Por tanto, no se es 100% online o 100% offline.

Algo que se refleja en la omnicanalidad, que se afianza y se extiende a todos los canales posibles. El público utiliza de manera integrada medios online y offline para informarse y buscar datos sobre distintos productos o servicios. El estudio muestra que un 56% buscó información antes de la compra: un 50% lo hizo online y un 30% offline.

El buscador online usó mayoritariamente la web del fabricante (56%), miró las opiniones de otros clientes (52%), consultó comparadores (45%) y sopesó las valoraciones de expertos (33%). Necesitaban consultar los precios (94%) e investigar las características de lo que deseaban comprar (83%). Además buscaron opiniones (56%), compararon (55%) y vieron productos alternativos (46%).

En estos resultados destaca el auge de los comparadores – fundamentalmente de viajes – que se han convertido en un importante touchpoint, utilizado por el 30% de los compradores. Entre ellos destacan: Booking (13%), Trivago (12, 9%), Atrápalo (9,7%), Edreams (8,6%), Rumbo (7,8%), Kayak (6,4%), Ocu (6,2%), Ciao (5,8%), Rastreator (3,6%) y Skyscanner (3%).

Por otra parte, el que eligió los canales offline para sus pesquisas, lo hizo en tiendas (45%), entre amigos y familiares (31%), en revistas (10%) y a través de demos de los propios productos (8%). Su interés también se centró en precios (85%) y en las características (75%) de lo que buscaban comprar, y al igual que los compradores online, buscaron opiniones (42%), compararon (34%) e indagaron sobre productos alternativos (32%), pero de forma menos intensiva.

Ver más en Puro Marketing

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes