Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

La importancia de la velocidad de carga en una tienda online

La importancia de la velocidad de carga en una tienda online

Cada décima que logres arañar a la velocidad de carga de tu tienda se verá recompensado directamente en tus ventas.

De todos es sabido que desde hace tiempo, google, para posicionar una página en su buscador, tiene en cuenta además de otros factores, la velocidad de carga de una página web.

Esto es válido para todo tipo de páginas, bien sea un blog, una página de empresa o una tienda online.

En este último caso es donde según pruebas realizadas la velocidad con la que carga tu web tiene especial importancia, no sólo para ganar unas cuantas posiciones en el buscador más utilizado en todo el mundo, sino para mantener el máximo tiempo posible a nuestras visitas en nuestra tienda online, uno de los mayores objetivos para cualquier comercio en línea que se precie.

Cuando navegas por un blog o una revista online, la velocidad con la que consigues cambiar de página tiene importancia, aunque quizás no tanta puesto que tiendes a quedarte un buen rato en una misma página leyendo un artículo o un post.

En una tienda online en cambio, por norma general se tiende a cambiar mucho de página visitando varios productos, comparando características, precios, dimensiones… En definitiva, el promedio de páginas vistas en una tienda en internet es bastante superior al de una página web normal, por esta razón, es fundamental facilitar ese cambio de página lo máximo posible pues de lo contrario corremos el riesgo de aburrir al cliente y espantarle si tiene que esperar cada vez que quiere cambiar de producto.

Como se puede ver en ambos casos, un simple cambio de alojamiento web puede ser fundamental para incrementar las páginas vistas de tu tienda online y por consiguiente tener un mayor número de opciones de que una de esas visitas finalice en una venta. Para un proyecto de venta por internet es fundamental tener en cuenta este aspecto y no escatimar en gastos a la hora de contratar un hosting y configurarlo lo mejor posible para hacer que tu página web “vuele”.

Ver más en Todo Startups

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes