Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Glosario del Comercio Electrónico 2016

Glosario del Comercio Electrónico 2016

Alojamiento web
En inglés, web hosting, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Big data
Sistemas capaces de manejar grandes conjuntos de datos, por lo que es posible analizar grandes cantidades de información, como por ejemplo toda la analítica de un ecommerce.

Back office
Es la parte del software de comercio electrónico que permite a los comerciantes a administrar, operar y gestionar las tiendas online. Son los procesos internos y automáticos de gestión.

Front office (Interfaz)
Es la parte de un sistema de software que interactúa directamente con el usuario, son los procesos que están directamente relacionados con el cliente.

Caché
Es un componente que almacena datos para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos más rápidamente. Generalmente son datos temporales.

CPA
Es el coste por acción, mediante el cual no se paga cuando se hace clic en el anuncio sino cuando se hace algo más: comprar, suscribirse a algo, descargar software o lo que se haya indicado.

CPC
Es el coste por clic, lo que se paga por cada acceso a una página después de haber hecho clic en una publicidad. CPI: Es coste por impresión, algo similar a CPM (en que se paga por cada mil impresiones). CPM: Es el coste por mil impresiones de un anuncio. PPC: Es pago por clic, lo mismo que CPC (coste por clic), aunque suelen utilizarlos los que compran publicidad, ya que los que venden la publicidad utilizan más el otro término.

Inboud & Outbound links
“In”, es un link que conecta a una página web con otra. Son enlaces internos de una página web que apuntan a otras secciones de la web. “Out”, son los enlaces salientes de una página web, los que apuntan a otro sitio externo.

KPI
Del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, las estadísticas indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Multicanal
Se trata de la posibilidad de vender utilizando diferentes canales (online, teléfonos móviles, sucursales, etc.), de manera que permita una combinación de todos.

M-Commerce
Conocido como comercio móvil, toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono móvil.

Pasarela de pago
Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario.

Palabras claves (keywords)
Palabras o expresiones permitiendo la indexación de una página web por un buscador.

Responsive
Se trata de un diseño web adaptativo que muestra una página diferente en función del dispositivo y las características del mismo desde el que se abra. Es de vital importancia para el m-commerce.

SEO (Search-Engine-Optimization)
Proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por las posiciones privilegiadas.

Tasa de conversión
Es el indicador de referencia para traducir el resultado de un sitio web y medir el alcance de los objetivos. En e-commerce se calcula dividiendo el número de compradores por el número de visitas totales.

Tráfico
Se refiere al número de visitas y la actividad de éstas en una página web concreta.

Fuente Pymes y Autónomos




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes