Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Estrategia de venta para tu canal de Youtube

Estrategia de venta para tu canal de Youtube

¿Dónde está la oportunidad de Youtube?

Youtube es la Alternativa a Google

Youtube es una alternativa al buscador de Google para posicionar palabras claves. Podemos llamar a Youtube la puerta atrás; además, como muchos negocios no están predispuestos a hacer vídeos, es más fácil posicionar palabras claves por esta vía.

Con la creación de contenidos en vídeo, tienes la posibilidad de estructurar y de crear una presentación de venta que realmente genera conversiones.

Es un medio más visual por lo que, a nivel de contenido, siempre vas a tener más impacto que con un texto escrito.

Por ejemplo, en la página de Rebeldes marketing Online Opiniones en vídeo de sus casos de éxito, puedes ver un formato diferente a los habituales textos de testimonios. Los vídeos de opiniones y casos de éxito para tu negocio, no solo rompen con la monotonía del texto; también aportan una mayor veracidad.

Y también tienes la posibilidad de crear una campaña de pago por clic.

Anuncios de Youtube

Anunciar en Youtube es todavía, a día de hoy, económico y representa una gran oportunidad para poner tus productos a la vista de potenciales.

Tienes la posibilidad de crear anuncios enfocados en palabras claves o intereses y también por listas de Retargeting, para aprovechar tráfico caliente que ha entrado en tu página web o tienda online y se ha marchado sin convertir.

Pero, como decíamos al principio, la estrategia de tu proceso de venta, reside en tener:

Claridad de objetivos para diseñar tu Proceso de Venta

Aquí hemos planteado diferentes objetivos.

Por un lado tenemos Objetivos a Corto Plazo

A Corto plazo, el objetivo es generar ventas y esto lo podemos hacer de dos formas, es decir, a través de 2 procesos de venta:

  • Proceso de venta 1: Generar tráfico desde Youtube a tu página web o blog y como efecto secundario haces crecer la percepción de tu marca dentro del nicho de mercado.
  • Proceso de Venta 2: Generar Tráfico desde Youtube para Captar Registros y hacer crecer tu base de datos de potenciales. En un segundo paso, se trabajarían secuencia de email marketing para mover a estos potenciales a la compra.

Como en la mayoría de las Redes sociales, en Youtube es difícil generar la venta directamente. Es decir, que del vídeo les llevemos a la página web o a la tienda online para solicitar presupuesto o comprar.

Lo ideal es siempre en un primer paso crear interés por tu producto o servicio y luego, en una segunda fase, les trabajamos a través de email marketing para hacer la compra.

Ver más en TodoStartUp




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes