Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

El packaging en el e-commerce: Carta de presentación de la empresa

El packaging en el e-commerce: Carta de presentación de la empresa

Lo que nos hará volver a confiar en ellos, además de la calidad, el precio, la rapidez en la entrega, pero ¿y la importancia de un buen envoltorio? En ese aspecto, tanto pequeñas como grandes empresas pueden competir, tan sólo es necesario algo de creatividad.

El packaging es una herramienta del marketing que no debe dejarse de lado. Los envases llamados inteligentes, son los que más valora el consumidor, tanto por su material, como por el uso que se le pueda dar.

Cumple con dos funciones fundamentales:

Protejer el producto

El propósito del packaging de un producto es proteger el producto de daños. El packaging no solo protege el producto durante el traslado desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución, sino previene el daño mientras son apilados en los estantes de las tiendas. La mayoría de productos tienen algún tipo de packaging. Por ejemplo, las sopas instantáneas deben tener un contenedor y un empaque, mientras que las manzanas solo un empaque para el transporte, mas no para vender el producto desde el puntos de distribución hasta las tiendas.

Diferenciarnos

Cómo luce un producto puede ser lo que llame la atención del cliente y este último decida mirar el producto mientras está en el estante. Por esta razón, muchas empresas llevan cabo estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para productos que sean los más atractivos para la audiencia meta.

El packaging también puede diferenciar una marca de otra. Debido a que el packaging de un producto puede contener el nombre, logo y el esquema de colores de una empresa, ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia en un estante.

Por ejemplo, mientras un comprador camina en el pasillo de un supermercado, el brillante anaranjado, rosado y blanco packaging de Dunkin’ Donuts puede ser fácilmente reconocible. El comprador puede identificar la marca de la empresa, lo que lo anima a comprar el producto.

Si el packaging del producto cambia, este puede alterar la percepción de la empresa, pero no significa que el comprador no adquiera el producto, aunque puede demorar esta acción hasta que la persona sea capaz de identificar el producto de acuerdo con su nuevo packaging.

Ver más en mglobalmarketing

 




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes