Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

El 88% de las pymes argentinas invirtió en la nube en 2016

El 88% de las pymes argentinas invirtió en la nube en 2016

Microsoft Argentina presentó los resultados de la encuesta “Revolución 4.0 cómo viven las pymes argentinas la transformación digital”, realizada por la consultora D’Alessio IROL sobre una muestra de 100 pymes argentinas.

Si bien la muestra -por su tamaño- no puede determinar proyecciones ciertas acerca del comportamiento de este segmento, muestra indicios de cómo las empresas consideran que afectará el desarrollo de su negocio la adopción de tecnología impulsada por la innovación y soportada por la nube.

La transformación digital no sólo sirve a las pymes para mejorar sus procesos, les brinda una gran oportunidad para su crecimiento. Diego Bekerman, director General de Microsoft Argentina y Uruguay

El 83% de las pymes encuestadas considera que en 2017 les irá tan bien o mejor que en 2016 (un 68% espera que en 2017 su negocio irá mejor y un 15% considera que irén bien).

la-transformacion-digital-en-las-pymes-argentinas-1

“Las pymes también están atravesadas por la transformación digital y depende cuán rápido puedan hacer ese cambio de mentalidad y reinventar el modelo de negocio para que puedan perdurar, crecer y capturar nuevas oportunidades.

Por eso queremos derribar algunos de los mitos más comunes que hoy inhiben el paso a la nube con información y experiencias concretas de uso y seguir trabajando para brindar una nube privada, segura y confiable acompañando a más empresas en su transformación digital”, comentó Marina Hasson, gerente del segmento de Pymes de Microsoft Argentina y Uruguay.

El 88% afirmó que en 2016 invirtió en tecnología, lo que revela que hay un interés cada vez mayor por la transformación digital. Pero las pymes son cautelosas y el 67% manifestó que prefiere esperar a ver las experiencias de quienes incorporan innovación antes de invertir.

Ver más en eBiz




Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes