Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

El 80% de las pymes argentinas no prevé tomar empleados en 2017

El 80% de las pymes argentinas no prevé tomar empleados en 2017

El comienzo de 2017 no traerá grandes noticias para el empleo. Pese a la recesión, no habrá destrucción de puestos de trabajo. Sin embargo, las expectativas de creación de nuevos puestos en el sector privado son sumamente moderadas y no difieren de lo ocurrido en el arranque de este año. Más precisamente, casi 8 de cada 10 empresarios no hará cambios en su plantilla laboral. O sea, no tomará personal, pero tampoco habrá grandes despidos.

Así surge de la Encuesta de Expectativas de la consultora privada ManpowerGroup para el primer trimestre del año próximo. Según la firma especializada, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los primeros tres meses de 2017 es de +6%, lo que representa una disminución de un punto en relación con el mismo período de este año. El relevamiento entre 800 empleadores locales mostró que un 12% pronostica incrementar sus niveles de contratación, otro 5% anticipa un descenso y un 79% no espera cambios. Un 4% no sabe qué hará.

Los planes de contratación se mantienen positivos en 8 de los 9 sectores económicos y en 5 de las 6 regiones analizadas. Entre los sectores económicos, las intenciones de contratación más sólidas se registran en agricultura y pesca y en manufacturas, con expectativas de +15% y +10%, respectivamente. Por su parte, transportes y servicios públicos reporta los resultados más bajos, con una expectativa de -1%.

Ver más en La Nación




© 2015 Enlacepymes EnlacePymes