Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Economía digital como oportunidad para las Pymes en América Latina

Economía digital como oportunidad para las Pymes en América Latina

El análisis muestra que la economía digital es parte fundamental del optimismo de las PyMEs. En América Latina y el Caribe, ocho de cada diez de esas empresas generan ventas por comercio electrónico, con ingresos promedio de $677.560 dólares al año.

De las PyMEs encuestadas el 39% reportó un incremento en los ingresos por ecommerce y un 54% cree que generarán mayores ingresos en el próximo año. La mayoría de las compañías reporta un aumento en los beneficios por el uso de las plataformas de internet. Y el 52% destacan que la mejoría de los servicios logísticos ha disminuido los tiempos de entrega, y que gracias a las nuevas tecnologías, el 48% de las empresas puede optar por entregas más flexibles.

El informe señala que el 22% de sus ingresos totales proviene del ecommerce, mientras que las transacciones de redes sociales representan el 24%. No obstante el 57% de las PyMEs ya anticipan que tendrán crecimiento en las transacciones de m-commerce y de redes sociales durante el próximo año, lo que permitirá mejor integración a la economía digital global.

Ver más en MBA Latam




© 2015 Enlacepymes EnlacePymes