Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

‘Cumbre’ de la impresión 3D Argentina

‘Cumbre’ de la impresión 3D Argentina

 

Ladenheim y Peirano inauguraron  en el auditorio la II Jornada Nacional de Impresión 3D, en donde se abordó la aplicación de esta tecnología tanto en el sector industrial como en el educativo. También hubo un panel destinado a la innovación y a las nuevas tendencias a nivel local y mundial, con representantes del sector privado, del sector académico e instituciones que se encuentran trabajando activamente en el tema.

En ese marco, el Dr. Barañao afirmó: “Formar a la gente en estas tecnologías, que habilitan a la gente a desarrollar proyectos distintos, es casi como una segunda revolución industrial. Las impresoras 3D le permiten a cualquier grupo aplicar rápidamente una idea, y eso redunda en una explosión de nuevas iniciativas que pueden capitalizarse y tener impacto en la matriz productiva del país”.

Los 25 equipos, cuyo costo total se acerca a los $950.000, fueron adjudicados como resultado de la Convocatoria de Proyectos de Innovación, Desarrollo y Adopción de la Tecnología de Impresión 3D 2014, de la que participaron carreras de Diseño e Ingeniería de Universidades Públicas Nacionales. De esta manera, se busca apoyar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la oferta disponible, sustituir insumos importados y generar nuevas aplicaciones asociadas a la tecnología de impresión 3D.

La convocatoria se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, y los 25 proyectos fueron seleccionados entre un total de 71 propuestas recibidas. De esta manera, fueron beneficiadas 25 universidades nacionales de 14 provincias: Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Jujuy, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes.

Ver más en Imprimalia

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes