Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Cuando la competencia pone la mira en nuestros empleados

Cuando la competencia pone la mira en nuestros empleados

En la mayoría de las ocasiones el empleado comunicará a la empresa la oferta que tiene de la competencia. Sobre todo si está bien en su puesto de trabajo. Lo habitual es que surjan dudas y no se esté convencido del cambio. Pero tampoco se pueden dejar pasar oportunidades laborales, sobre todo si implican una mejora salarial o de responsabilidad.

Lo primero es valorar y pedir tiempo al empleado antes de que tome una decisión. Agradecerle la información y comunicarle que es un empleado muy bien valorado. A partir de aquí nos tocará evaluar si se puede igualar con una contraoferta. Muchas veces las diferencias son nimias y los costes laborales serán mayores si tenemos que abrir un proceso de selección y contratar a otra persona.

En caso de que no podamos llegar a igualar a la competencia en este momento y queremos conservar al empleado se le puede proponer un plan de incentivos. Se trata de ligar la mejora salarial en función de unos objetivos. Siempre hay que jugar con la resistencia al cambio de las personas. Aquello de más vale lo malo conocido, pero hay que ofrecer algo a lo que agarrarse.

Ver más en Pymes y Autónomos




Comments (1)

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes