Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

¿Cómo subir el precio sin perder clientes?

¿Cómo subir el precio sin perder clientes?

Debemos observar si la calidad de nuestro producto es tal y si podemos subirle el precio, elegir la fecha en la que anunciarás que subes los precios y aprovechar esta circunstancia para comunicarte con tus clientes mandando un mail.

Esta es la parte más importante porque es el momento del anuncio. Para empezar debes asegurarte de que el cliente abre el mail, para ello podemos colocar en el tema del mail algo así como “una noticia importante que quiero compartir contigo” o “noticia importante y agradecimiento”.

En este mail deberías empezar dando las gracias a tus clientes por la confianza depositadas en ti, para después explicarles, según la autora de este artículo, que tu producto ha evolucionado y se ha transformado, argumentando que el aumento del precio tiene que ver con este crecimiento.

Puedes hacer ofertas, incluso, proponiendo comprar a un precio sin subidas en un determinado tiempo… Todo para que el cliente vea la subida como una oportunidad y no como un contratiempo. Además, afirma Standaert que deberías mandar regularmente mails de seguimiento para estar presente en la mente de los clientes.

Lo cierto es que este método tiene muchas ventajas: desarrollas una relación con el cliente, demuestras confianza y transparencia, y te muestra como un vendedor agradecido. Así que no tengas miedo y si tu producto merece la pena dale el valor, el precio, que merece.

Ver más en Gestión Pymes

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes