Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

Clave para el crecimiento de una PyME: App Móvil propia

Clave para el crecimiento de una PyME: App Móvil propia

Tener una aplicación empresarial para una empresa es una forma de que nuestros clientes nos tengan en el bolsillo todo el tiempo, una manera de estar comunicados, una línea directa. Es el objetivo primero de las estrategias de marketing de las nuevas empresas, y hoy es posible sin invertir fortunas por medio de desarrollos móviles. Desde pedir hora para la peluquería hasta ordenar comida rápidamente, las Apps nos hacen sentir que estamos teniendo un contacto directo y personalizado con la empresa y eso para el consumidor vale oro.

La fidelidad del cliente es mayor cuando tenemos contacto asiduo con él y esto es más fácil con aplicaciones móviles. Desde el lavadero que me avisa que está mi ropa hasta la panadería que me avisa que están las facturas recién hechas, las PyMEs que las utilizan logran brindar facilidades al usuario que la mayoría aún no brinda, y generar ese potencial distintivo que permite fidelizar a los clientes. Estos mensajes, a su vez, al hacerse por medio de una App no son intrusivos ya que el usuario decide cuándo quiere recibirlos y cuándo no.

De esta manera, una empresa puede diferenciarse de las demás, por la cercanía en el servicio con sus clientes. En este contexto, la comodidad es un factor clave para los consumidores en general. Si una empresa me ofrece determinado servicio, haciendo dos clicks, y otra empresa me ofrece lo mismo a tan solo un click de distancia, es probable que elija la segunda, que me exige un “menor esfuerzo” que la primera.

En conclusión, algo tan simple como el desarrollo de una aplicación empresarial sencilla y funcional, puede ser muchas veces, un elemento clave en el desarrollo y consecuente éxito de una empresa.

Ver más en TyN Mobile

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes