Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

7 razones por las que el email marketing es el gran aliado de las pequeñas empresas

7 razones por las que el email marketing es el gran aliado de las pequeñas empresas

1. Es accesible

La encuesta ha revelado que la mayoría de las empresas participantes destinan menos de un 4% de sus presupuestos al marketing. Con un dato tan tacaño (seamos sinceros), el email marketing es una de las mejores herramientas a las que pueden recurrir las empresas que no quieren gastar demasiado en este tipo de estrategias.

Por ejemplo, MailChimp es una herramienta que le permite el uso de una cuenta gratuita con alcance para 2.000 contactos y número ilimitado de correos electrónico.

2. Es fácil

Los servidores de correo han evolucionado tanto que hemos llegado al punto en el que la experiencia es casi intuitiva y nuestra misión se reduce prácticamente a escribir el texto y añadir el contenido.

3. No le robará mucho tiempo

Cientos de servidores de correo le ofrecen plantillas que reducen mucho el tiempo que dedicamos a la redacción. Además, una vez que coja práctica, verá cómo se reduce el tiempo que le dedica al volverse un trabajo prácticamente mecánico.

4. Certero a la hora de retener clientes

Las compañías entrevistadas han mostrado un gran interés a la hora de mejorar la experiencia de sus clientes y retener a los mismos. Y, ¿sabe cuál es una de las mejores tácticas para fidelizar clientes? Efectivamente, el email marketing.

5. Esta es la forma en la que el usuario quiere recibir correos

El correo electrónico es el canal de comunicación preferido a la hora de hacer marketing para la mayoría de los consumidores, y si no, eche un vistazo a este gráfico:

grafico email

6. Le permite mostrar su trabajo de forma conjunta

No piense que el email marketing sólo sirve para enviar boletines de noticias. Eche un vistazo al siguiente gráfico y compruebe usted mismo la cantidad de utilidades que muestra.

7. Presenta el mayor retorno de la inversión

De acuerdo a los datos de un estudio elaborado por la Direct Marketing Association, el email es el rey en lo que se refiere al ROI tal y cómo puede ver a continuación.

Ver más en Marketing Directo 

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes