Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

5 claves para frenar rumores en tu Pymes

5 claves para frenar rumores en tu Pymes

1. Conoce bien a tu plantilla. “Individualmente, pero tambié más allá del conocimiento superficial, percibiendo a las personas de forma dinámica, entendiendo que todos cambiamos a lo largo de nuestra vida, que todos evolucionamos”. Esto se consigue en el momento del reclutamiento. Muchos emprendedores de éxito realizan preguntas atípicas para sacar el lado oculto de los empleados.

2. Conoce las relaciones interpersonales. No puedes desentenderte de lo que ocurre en tu empresa. Puede que no seas tú quien lo analice, pero alguien tiene que hacerlo por ti. Con el fin de identificar las cadenas de comunicación que funcionan en tu negocio cuando hay un rumor necesitas conocer cuáles son sus eslabones.

3. Transparencia en la evolución. Es un término manido, pero funciona. “Comparte la máxima información posible. Lo que no se dice se sule por la fantasía y alimenta los rumores”, asegura Ramón–Cortés. “Eso sí, debes estar dispuesto a dar tanto las buenas noticias como las malas”, matiza.

4. Claridad en la información. “Evita ser ambigüo a la hora de ofrecer información y no dejes nada a la interpretación. La falta de claridad es uno de los principales alimentos del rumor porque deja espacio a la reinterpretación”.

5. Rapidez de respuesta. “Ofrece la información relevante con rapidez, sin retrasos. La velocidad de propagación de los rumores es enorme. Debes ser más rápido que la cadena de información de rumores”.

Ver más en Emprendedores

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes