Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

3 razones para implementar seguridad HTTPS en el sitio web de tu Pyme

3 razones para implementar seguridad HTTPS en el sitio web de tu Pyme

Las principales razones para usar HTTPS: entre ellas, el conocimiento de que tu cliente realmente es quien dice ser, también para poder asegurar la privacidad de la información privada de salud o de la información financiera regulada por el gobierno, proveedores de atención médica o de los comerciantes en línea. También debes preocuparte por HTTPS debido a la demanda de tus clientes:

URLs o contenido duplicados

existen dos formas para evitar esto, la primera es dirigir todo el tráfico a uno u otro. Otra forma es hacer uso de una url canónica de un sitio a otro, así se le dice a Google que uno de los sitios es el sitio “bueno”. A mi personalmente no me ha pasado nunca, aunque es una incidencia que puede suceder. Cuando implementas https a un sitio, a veces puede permanecer disponible también en http. Lo que pasa con esto, es que Google rastreará cada uno de estos sitios y los verá como sitios diferentes, corriendo el riesgo de una incidencia de contenido duplicado, que por supuesto a Google no le gusta nada.

HTTPS en zonas específicas

Si tenemos en cuenta que el impulso en el ranking propuesto por Google, sólo se aplicará a las páginas que tengan SSL activado, será necesario que te asegures de que todo el sitio, todo el dominio, todas las URLs y archivos, se mueven a HTTPS para de este modo obtengas cualquier tipo de impulso por parte de Google. Digo esto, porque existen montones de sitios de comercio electrónico que sólo tienen el SSL implementado y activado en su zona de cajas para asegurar los pagos en línea.

¿Afecta HTTPS al rendimiento de tu página web de empresa?

los requisitos adicionales de HTTPS sólo son perceptibles por las máquinas o en los sitios web que trabajan a unas escalas masivas. En otras palabras, no, HTTPS no afectará el rendimiento de tu sitio web de empresa ni nada será apreciable por cualquier ser humano.

Ver más en Tecnología Pyme

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes