Tu tienda por sólo 5 dólares al mes | Registrate YA!

3 películas que un Emeprendedor debe ver

3 películas que un Emeprendedor debe ver

Full Monty

 Magnífica comedia británica que refleja desde el argumento hasta su producción cómo con ingenio y pocos recursos ( el presupuesto fue de 2,5 millones de euros, y se convirtió en la 4ª película más taquillera de Gran Bretaña recaudando 93 millones de euros) se puede conseguir el éxito. Un grupo de trabajadores que se queda en paro deciden buscar una alternativa a su situación. Retrata elenfrentamiento al miedo, al sentido del ridículo y a la  timidez. Nos recuerda que lo importante no es sólo tener aptitud, si no actitud. Os dejamos unas cuantas escenas, prestad especial atención a la que empieza en el minuto 6:00.

El secreto de mi éxito 

La  estrella adolescente de los 80s, Michael J.Fox protagoniza la historia de un reciente graduado que se traslada a Nueva York para triunfar en el mundo de los negocios. Empieza a trabajar  en un modesto puesto, pero pronto se da cuenta de que tiene la posibilidad de cambiar el rumbo de la empresa y de su propia vida. Una clásica historia de superación con sugerentes toques de humor. En esta escena, el personaje Michael J. Fox expresa su confianza en sí mismo “Creo en mí”.

 

La red social

La era de las redes del siglo XXI. El tema principal es preguntarse si a la hora de crear una empresa, lo importante es la idea o la ejecución. Los resultados se ven reflejados en el diálogo entre los gemelos Winkervoss y Larry Summers, el presidente de Harvard. Como apunte, añadimos, que emprender siempre conlleva un riesgo, y tal y como reza el título de la película “no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.” Como prueba, la escena en que Mark engaña a Eduardo Saverin.

 

¿Nos puedes recomendar alguna otra película con espíritu emprendedor?

Deja tu comentario

© 2015 Enlacepymes EnlacePymes